viernes, 13 de mayo de 2011

Islas Galápagos

Las islas Galápagos (también islas de los Galápagos y oficialmente archipiélago de Colón) constituyen un archipiélago del océano Pacífico ubicado a 972 km de la costa de Ecuador. Está conformado por 13 grandes islas volcánicas, 6 islas más pequeñas y 107 rocas e islotes, distribuidas alrededor de la línea del ecuador terrestre.

Administrativamente, las islas constituyen una provincia de Ecuador, cuya capital es Puerto Baquerizo MorenoRegión Insular del Ecuador). El 12 de febrero de 1832, bajo la presidencia de Juan José Flores, las islas Galápagos fueron anexadas a Ecuador. Desde el 18 de febrero de 1973 constituyen una provincia de este país. (oficialmente, también se le denomina

Las islas Galápagos son famosas por sus numerosas especies endémicas y por los estudios de Charles DarwinTeoría de la Evolución por la selección natural. Son llamadas, turísticamente, las «islas Encantadas» ya que la flora y fauna encontrada allí es prácticamente única y no se la puede encontrar en ninguna otra parte del mundo. Es por eso que mucha gente las visita y disfruta al conocer a los animales y a las plantas únicas. que le llevaron a establecer su Teoría de la Evolución por la selección natural. Son llamadas, turísticamente, las «islas Encantadas» ya que la flora y fauna encontrada allí es prácticamente única y no se la puede encontrar en ninguna otra parte del mundo. Es por eso que mucha gente las visita y disfruta al conocer a los animales y a las plantas únicas.


 

2 comentarios:

  1. Es un gran aporte de información sobre nuestras Islas Galápagos, demostraste en pocas palabras una breve historia de este lugar paradisíaco.
    Saludos y sigue adelante éxitos en tu vida y felicidades.

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias por tu comentario!!! Me alegro que les parezca una buena información... y tb p ti José sigue adelante y nos vemos muy pronto...

    ResponderEliminar